6º / MATE / T-15 ESTADÍSTICA / SESIÓN II: FRECUENCIA ABSOLUTA Y RELATIVA. GRÁFICAS ESTADÍSTICAS

1º (PDI) ¿Qué hacemos con los datos que hemos recogido después de hacer una encuesta?
Mira lo que es una tabla de frecuencias (1 pág.).


Ahora vamos a ver qué deportes prefieren practicar tus compañeros: fútbol, baloncesto, balón-mano o bolley-ball. 
Para ello confeccionaremos con el procesador de textos Microsoft Word una tabla de doble entrada (Deportes | Frecuencia absoluta).

2º (PDI) Retomamos un ejemplo de ayer para abordar los conceptos de FRECUENCIA ABSOLUTA y FRECUENCIA RELATIVA (pág. 3-4).


3º (PORTÁTIL) Vamos a repasar lo abordado realizando las siguientes actividades (diapos. 10 - 14).


 Añade a tu glosario frecuencia absoluta y frecuencia relativa

Una vez que sabemos recopilar datos y cómo ordenarlos en tablas vamos a ver diferentes formas de representarlos gráficamente (9 pág. )

     1. Diagrama de barras.
     2. Histograma.
     3. Polígono de frecuencias.
     4. Diagrama de sectores.
     5. Pictograma.




4º (PORTÁTIL) Para reforzar lo abordado vamos a realizar varias actividades interactivas.


 Vete a las siguientes actividades que figuran en la barra de la izquierda:
     4. Actividad 1: Recolección y Planificacion de Datos. (2 partes)
     5. Recoleccion y Planificacion de Datos en Gráficos I.
     6. Recolección y Planificacion de Datos Gráficos II.
     7. Actividad 2: Reunir información

5º (PORTÁTIL) Realiza estas actividades de repaso de Frecuencia Absoluta y Frecuencia Relativa (3 pág.).


Ahora vamos a proponer ejercicios sobre gráficos de datos para realizar en lo que queda de clase o para finalizar en casa (4 pág.).



Comentarios