ED. VIAL: A TI TAMBIÉN TE PUEDE PASAR (COCEMFE)

Enmarcado como una actividad dentro de las Jornadas Nacionales de Educación Vial que se celebran este año en Cabezón de la Sal, los alumnos/as de 5º y 6º hemos recibido la visita de tres miembros de la asociación COCEMFE que nos han presentado su Proyecto "Educando en la igualdad: Rompiendo barreras".
La sesión ha constado de dos partes:
- una charla-coloquio en la que Loli y Agustín nos han contado la historia que les ha sentado en una silla de ruedas, sus vivencias, sus particularidades, sus mayores dificultades, sus anécdotas más divertidas... los alumnos/as han comprendido que nadie está exento y a cualquiera le puede pasar una situación de este tipo.
- un taller en silla de ruedas en el que los alumnos/as han comprobado en sus propias carnes las dificultades que se encuentran a diario las personas que tienen que utilizar este recurso: tirar la basura a un contedor, desplazarse por una acera angosta, llamar por teléfono en una cabina, sacar dinero de un cajero, echar una carta a un buzón de correos... han recibido una dosis de empatía al sentarse en una silla de ruedas y enfrentarse a diferentes situaciones que la cotidianeidad no convierten en más sencillas.
Después de esta cruda pero amena sesión todos los alumnos/as se han puesto en la piel de una persona con serias dificultades en su movilidad y seguro que a partir de ahora las barreras arquitectónicas que dificultan la accesibilidad y movilidad por el espacio urbano dejarán de ser invisibles para 114 niños/as.
A los tres miembros de COCEMFE que nos vinieron a abrir los ojos y el corazón... ¡¡¡GRACIAS!!!

Comentarios