NEVADA MONUMENTAL EN CABEZÓN DE LA SAL



Hoy lunes, 11 de enero de 2010, la localidad de Cabezón de la Sal parece una pista de patinaje sobre hielo. Según los vecinos del pueblo la última vez que cuajó la nieve en el suelo fue hace 5 años, pero hacía 27 años que Cabezón no vestía un manto tan espectacular, hasta 25 cm de nieve cayeron el sábado sobre el municipio.
Éstos son algunos de los fragmentos de la crónica que han redactado los alumnos que han podido venir a clase:


- Estamos a principio de década, año, mes, semana y trimestre, toda España se ha vestido de blanco y el municipio de Cabezón de la Sal es una pista de hielo (Pedro).

- Hoy lunes, Cabezón se ha despertado con 10 cm de nieve de los 15 cm que cayeron a lo largo del sábado, las personas y los coches resvalan con el hielo, los autobuses se han retrasado en la llegada al colegio (Ismael).

- No había nevado tanto desde hace 5 años (Dani).

- Hay muñecos de nieve por todas partes (Tamara).

- Las carreteras y las aceras están como una pista de patinaje porque las bajas temperaturas convirtieron la nieve en hielo. En la entrada del Colegio Ramón Laza hay mucho hielo y se resvalan los niños/as y los profesores/as (Mario).

- Todos los coches están cubiertos de nieve y los autobuses escolares se han retrasado hasta una hora (Rubén).

- Aunque hoy hace sol la nieve aún no se derrite (Esther).

- La circulación por dentro del pueblo es muy peligrosa, el frío ha convertido la nieve en hielo, es recomendable quedarse en casa con un chocolate y la familia (José María).

- No solemos ver tanta nieve y muchas personas se lo han pasado pipa haciendo muñecos de nieve con sus hijos (Fanny).

- En el parque de la Losa había mucha gente echando batallas con bolas de nieve y muchos coches patinaban en el hielo haciendo trompos (Pablo).

- La gente patina y los coches tienen que ir más despacio. Algunos coches no arrancan porque están helados (Ángela).

- Han bajado mucho las temperaturas y las calles etán heladas, casi no se puede salir de casa (Alberto).

- Las quita-nieves no dan a basto, la gente pisa el hielo y se cae, ¡tengan cuidado no se caigan y se rompan una pierna! (Astrid).

- Hay que ir muy despacio por la carretera y los autobuses han llegado tarde al colegio (Jesús).

- Algunos coches no han podido salir del pueblo. La quita-nieves ha pasado el domingo por la carretera que va a Cabuérniga (Joel).

- Estamos completamente congelados, las calles están blancas y es imposible ir por la calle. Casi no vamos al Colegio pero el autobús al final llegó (Marcos).

Comentarios