6º EP: OBRA DE TEATRO PARA LOS ALUMNOS/AS DE ED. ESPECIAL

Los alumnos/as de 6º C que no van a Religión han estado trabajando varios meses "para , por y con" los alumnos/as de las aulas de Educación Especial del cole.
Pensamos que sería muy chulo representarles una obra de teatro y nos decidimos por los "Tres cerditos", ¡¡todo un clásico!! También creímos que era importante que los alumnos/as de ambas modalidades educativas se conocieran, y ¡¡qué mejor manera que ofrecerles la oportunidad de trabajar juntos!!
Rápidamente nos pusimos manos a la obra: nos repartimos los papeles, elaboramos un guión, los martes ensayábamos en la biblioteca y los miércoles nos íbamos a "las aulas" para preparar las casitas de cartón y el atrezo con los alumnos/as de Ed. Especial... ¡¡TODA UNA EXPERIENCIA!!
Conseguimos que dos realidades muy diversas dentro de un mismo contexto educativo y social confluyeran con el objetivo de conseguir un acercamiento y conocimiento mutuo; de ofrecer un marco común de trabajo con metas compartidas; y de conocer las propias posibilidades y limitaciones, así como las ajenas, con una actitud de aceptación y respeto.


Por fin, tras varios meses de trabajo conjunto, ensayos y múltiples aplazamiento por motivos diversos, el 18 de mayo representamos la obra para nuestros compañeros más especiales del cole.



Sinceramente, y no es por falsa modestia o vanidad... pero creo que TRIUNFAMOS TODOS, los alumnos de 6º, los alumnos de Ed. Especial y todos los maestros/as que tuvimos el PRIVILEGIO de vivir y sentir la experiencia.
¿La lección? Yo puedo, tú puedes, él y ella pueden, ... pero juntos... ¡¡¡PODEMOS!!!

Comentarios

  1. Enhorabuena a todos. Me hubiera encantado poder verlo en persona. Con iniciativas así aprendemos todos. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario